Clasificación de fungicidas y bactericidas según el modo de acción
Clasificación de Fungicidas y Bactericidas

Clasificación de fungicidas y bactericidas según el modo de acción

Una buena estrategia de prevención de la resistencia es clave para garantizar rendimientos y calidad óptimos de los cultivos. Ayuda a mantener la eficacia y el número de fungicidas que están disponibles actualmente para los agricultores y productores. La resistencia y un mal control de enfermedades en el campo podría llevar rápidamente al uso excesivo de algunos fungicidas a medida que los usuarios tratan de controlarlas, lo que a su vez provoca un aumento indeseable de presión en el medioambiente.


FRAC España es un grupo de trabajo para la prevención de resistencia a fungi
cidas creado originalmente en 1988, retomando la actividad en 2016 como grupo regional de FRAC Internacional. Está formado por técnicos de las compañías miembros y cuenta con la colaboración de asesores científicos independientes.


OBJETIVOS:

  • Ofrecer conocimiento, recomendaciones científicas y difusión de estrategias para un buen manejo de los productos fungicidas y bactericidas, con el objetivo de prevenir el desarrollo de resistencias.
  • dentificar nuevos casos de resistencia en España, así como realizar un seguimiento de los problemas ya existentes.
  • oordinación de todas las partes implicadas —Comunidad científica, Autoridades locales, Autoridades centrales y FRAC España— para diseñar una es trategia común en la prevención de resistencias a enfermedades de alto riesgo para la agricultura española y mediterránea.
  • Relación con instituciones internacionales y grupos de trabajo de otros países, especialmente del área mediterránea

 

El manual comprende un indice , en la cual se va desarrollando los conceptos teóricos y prácticos paso a paso, para su fácil comprensión y aplicación.

 

Descarga

Nota: PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PACIAL. Todos los logotipos e imágenes web, así como demás material son copyright de sus respectivos propietarios, y son presentados con fines académicos

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *